24 noviembre 2005

APUNTES SUELTOS

A pesar del entusiasmo que generó, me veo forzado a cerrar la encuesta de la semana, y anunciar como ganador del "Mejor Ecuatoriano" según Revolver al guayaqileño Mike Judge. Me faltó añadir a su perfil una exitosa incursión en el cine, con la película Office Space. Muy cerca quedó el compañero Saenz, superando al insigne escritor Marcelo Chiriboga y a Aladino, el ilustre "Working Class Hero" de la rockola.
En cuanto a la verdadera elección, me uno a las fervorosas muestras de apoyo a Eloy Alfaro en los comments, por ser un candidato nacional, arrecho, por su condición de martir (que termina influyendo en los juicios que hace uno) y por marketing (para que aumenten los lectores y lectoras manabas del blog, que le ponen chilipiquín a las discusiones).
Respecto a un comentario de danielo en el post del Mejor Ecuatoriano, yo no creo que nuestra receptividad hacia todo lo que venga de la costa se deba a que seamos costeños wannabe. A mí me parece que somos un poco más objetivos, y a fin de cuentas, el cebiche es rico. En la costa en cambio, los juicios son menos imparciales, y reconocer que el hornado también es delicioso es como claudicar en esa dicotomía "Us and Them" tan ínfame que nos han impuesto por generaciones.
A la acalorada discusión sobre la condición de Carlos Michelena como segundo mejor ecuatoriano, me permito discrepar con mi socio LB. En un principio, lo llamé demagogo, de lo que me retractó. El no lo hace por agradar a las masas, sino porque es su naturaleza romántica, idealista y cuasi cursi. Concuerdo en las buenas intenciones de Michelena, y en lo creibles que son sus caricaturizaciones de los típicos personajes quiteños de extracto popular (el es uno de ellos después de todo). Pero como humorista, habría que juzgarlo principalmente por qué tan gracioso es, y a mí en lo personal lo máximo que me provoca es una risa fingida. Esa es en todo caso mi opinión, asi que lo invito a publicar su postura en el front page, mi aperciado Enano Borja.
Hoy jueves, 24 de Noviembre, toca Pearl Jam en el estadio de Obras, en Buenos Aires. La impotencia de no poder ir a verlos es grande, en parte por estar relativamente cerca, y en parte también por la gran cantidad de ecuatorianos noveleros que podrán ir a ese concierto sin merecerlo. Que quién lo merece? pues yo. PJ fuerón la banda de mi adolescencia, y hasta ahora compro sus discos, a pesar de que esté lejos de volver a darse un disco tan enérgico como el Vitalogy o tan inteligente como Yield. En todo caso, me digo a mí mismo que el concierto de los Rolling Stones en febrero va a estar infinitamente mejor, y a ese iré sin falta. Después de todo, la adolescencia ya la superé, y el grunge es un recuerdo lejano y borroso, lleno de guitarras ostentosas y asfixiantes camisas de franela (todavía no me acabo de tragar este auto-consuelo).
En la agenda local, está por un lado el concierto de "Los Pescados" en el Limbo, y la elección de la Reina de Quito por gamavisión, que inaugura las esperadas Fiestas de Quito. La banda sonora de este post, "The Lonesome Crowded West" el segundo disco de Modest Mouse, mi actual banda preferida de Seattle. Post desordenado este, sabrán perdonar.
Rn´R

1 Comments:

At 2:24 p. m., Blogger Edipa said...

yo también he visto un pocoton de gente que no se merece ir a ese concierto, debiste haber gastado al que se fue el Grande, Pearl Jam y los rolling stones juntos. cantando wild horses a conjunto.
Ese man ha llegado a nuevos niveles de Kikismo...

y mi seleccion de obras maestras de PJ es igualita.

 

Publicar un comentario

<< Home